Sobre mí…

yo
Mi nombre completo es Daniel Alonso Rivero.

Nací e hice la comunión en Madrid y luego me licencié en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño y Artes de la Imagen, en la Complutense. Corría el año 1999. Por aquellos tiempos, apenas usaba ordenadores más que para jugar y las cámaras de fotos eran de carrete. Era la época de los discos de 3,5″ y del diseño a base de tijeras y pegamento; por supuesto, no existía el CTRL+Z.

A mí lo que me gustaba era dibujar comics. La pintura no se me daba del todo bien y no tenía paciencia para la escultura. Luego, la fotografía me llamaba la atención pero después de tres años sin darme cuenta de que el fotómetro de mi cámara no tenía pilas y las fotografías me salían siempre negras (o muy muy muy blancas), acabé por desesperarme del todo y me puse a trabajar haciendo animaciones en flash; también era la época en la que un animador debía usar papel de calco. Cuántos recuerdos. Mi primer trabajo en condiciones, por ende, fue haciendo juegos en Flash 4… allá por el año 2000.

Lo del html vino más adelante, y las primeras páginas, supongo que como todo el mundo, las tuve que hacer a base de picar a pelo en un editor de texto plano. Era todo un misterio para mí. Al mismo tiempo, seguía en mis trece de publicar tebeos, sin demasiado éxito. La época del fanzine y las fotocopias terminaba y ya empezaban a aparecer los primeros blogs de ilustradores y publicaciones online.

Con la revolución de la fotografía digital me entró de nuevo el gusanillo y hace unos años me embarqué de nuevo en la aventura de hacer fotos. «Más vale tarde qué subexpuesta», me repetía mientras rebuscaba los apuntes de la Universidad que hablaban sobre obturadores, ISOS, diafragmas, filtros… y que nunca acabé de comprender del todo. Aún a día de hoy, no creo yo tenerlo del todo claro.

Tras diversos reveses en varias empresas por causa de la crisis, me puse a trabajar como autónomo. Y no me fue del todo mal, hasta que empezó a dejar de irme bien, momento en el que pasé a formar parte de la plantilla de la Dirección de Arte Corporativo del grupo SM donde continúo a día de hoy mientras sigo haciendo pinitos por mi cuenta, como diseñador, fotógrafo, ilustrador, declamador, o adiestrador de delfines (o como doble de Bryan Cranston en Breaking Bad)

En pleno auge de las redes sociales, no es difícil encontrarme, pero si no queréis leer los enlaces del pie de página, podéis buscarme por aquí:

• En Facebook, donde básicamente aparece la misma información y galerías que aparecen aquí, pero de un modo «más social».
• En Twitter, aunque apenas lo uso salvo para hacer promoción de las cosas que publico en el blog y soltar alguna que otra tontería. allí empleo una identidad «anagramática» de mi nombre como Alisando León.
• En Flickr, donde van colgadas todas las fotos y dibujos que, por no aburrir, no cuelgo en estos lares.
• En Linkedin, siempre dispuesto a escuchar alguna oferta interesante…

O para los que quieren algo más tradicional, pero sin tener que usar el teléfono:

• Por email, donde estaré encantado de leer vuestros mensajes, que parece que cuesta menos que dejar los comentarios en los posts.

Así que quien me esté buscando, ya no tiene excusas para no encontrarme.